Páginas

Me gustas cuando callas porque estas como ausente.

martes, 24 de julio de 2012

El jardín


Habia una vez un rey que se vanangloriaba de tener el mejor jardín de la historia. Un dia despues de un largo viaje de este, al llegar a su palacio, se encontro con que todo su jardín estaba casi seca.
Molesto llamo a todos los sirvientos, ¿como se atrevieron a dejar morir su esplendido jardín?
-Pero amo-respondio uno de los sirvientes-nosotros hemos, regado y abonado tus plantas, no nos explicamos porque se estan secando.
El rey mas tranquilo mando a llamar a todos los hechizeros del reino, despues de varios fracasos, uno de los hechizeros el mas anciano, descubrio lo que tenian: depresión, y logro establecer una comunicacion con las plantas.
Se acerco entonces al roble:
-Dime roble, tu que eres tan fuerte, ¿porque es tas deprimido?
-Yo, yo quiero morir, pues si bien soy fuerte, no soy tan alto como el pino...
-Y tu pino, ¿porque quieres morir?
-Porque yo desearia dar como la vid, uvas...y en cambio no hago nada
-Y tu vid, ¿porque estas tan triste?
-Mi razon para morir sera que no soy tan bella como la rosa...
Y asi, el hechizero pregunto a todas las plantas, todas se quejaron de lo que no tenian. Hasta que llamo la atencion del mago, una pequeña violeta que al contraio de los demas, se veia alegre y rebosante de vida...
-Y tu pequeña violeta?, tu poque siendo tan pequeña, porque ti si eres feliz?
-Porque, señor, yo entiendo que si tu hubieras querido tener rosas, hubieras puesto aqui una rosa, si hubieras deseado un arbol fuerte, hubieras plantado un roble, pero en cambio tu querias una violeta, una pequeña violetay esa es mi escencia, lo que soy y lo que se hacer, tu me quieres aqui y yo sere feliz siendo lo que soy...

No hay comentarios: