Páginas

Me gustas cuando callas porque estas como ausente.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Lo que yo hago


Hay muchos mitos acerca de dietas que juran que te haran bajar de peso. Hay muchas personas que vomitan o dejan de comer con tal de verse delgadas. Y aunque no apoyo eso de "delgadez extrema" hay un equilibrio en el que puedes sentirte cómoda con tu peso. Yo me senti gorda durante muchisimo tiempo, y estuve a punto de caer en esos transtornos alimentarios, afortunadamente me detuve. He aqui unos tips que yo sigo y que me han funcionado muy bien para mantenerme equilibrada en mi peso. Actualmente mido 1.69m, peso 55kg y mido 67cms de cintura y me siento muy feliz conmigo misma.

1.- No dejes de comer: Al dejar de comer tu metabolismo reacciona para proteger a tu cuerpo y se vuelve más lento. Esto quiere decir que si tu pasas largos periodos sin comer y comer solo cuando ya no soportas el hambre tu cuerpo procesara esos alimentos muy lentamente y los almacenara como grasa para cuando de nuevo dejes de comer. Es decir egordaras más.


2.- Come 5 veces al día: No quiere decir que te atasques de cualquier cosa que haya en tu casa. No. Lo ideal son tres comidas fuertes: Desayuno (es el más importante del día, si eres de las que no tolera la comida en las mañanas, es buena idean que comiences a procurarla). Una comida bien completa, si ustedes vieran el plato que yo como diario se asustan, es un plato enorme, con mucha comida, el punto es que esta balanceada, mi plato tipico suele ser: Arroz con verduras, una o dos piezas de pollo, calabaza y brocoli cocidos y rematamos con tres o cuatro rajas de tomate con mucha lechuga. Todo acompañado de tres tortillas de maíz. La cena suele ser más ligera, como fruta, yogurth, leche, cereal, etc. Y las dos comidas para completar las 5 diarias pueden ser: Almuerzo algo ligero como un trozo de queso, una manzana, gelatina. Y en la merienda se pueden dar un caprichito y comer algun dulce pequeño o un trozito de pan. No hay que eliminar las grasas ni las azucares completamente. Todo es necesario para el cuerpo.

3.- Lo que te "engorda" son los carbohidratos, no la grasa: Esto es parcialmente cierto, si bien la grasa es lo que te forma esos rollitos molestos, los carbohidratos que consumes y no quemas se almacenan en tu cuerpo como grasa. Como evitar esto: evita comer mucho pan-aunque sea integral- dulces, papitas y toda esa clase de cosas que sabe tan ricas pero son muy malas.

4.- Evita los refrescos dulces, no hay nada mejor que el agua natural, dos litros diarios.

5.-Toma té tibio-no helado- despues de cada comida. Esto la verdad no se como funciona pero lo hace, mi teoria es que te relaja y eso evita que el estres te haga subir de peso.

6.-Haz ejercicio, no tienes que inscribirte en ninguna parte o dedicarle mucho tiempo. Algunas cosas que yo hago son: Brincas la cuerda por unos 20 o 30 minutos. Sube y baja escaleras unas 10 o 15 veces. Sal a caminar por 20 minutos. O cuando estes recostada, haz abdominales o mueve tus piernas. Y una cosa muy importante manten tu abdomen contraido. Eso ayuda como no tienen idea puesto que para ejercitar un músculo hay que hacer su funcion repetidas veces y saben cual es la funcion de los musculos del abdomen? Mantenerlo contraido!

Estas son las cositas que yo hago. Lo que más se complica a veces es la comida, porque pues esa la preparan las mamás, pero es cuestion de que le cuentes a tu mamá que quieres comer más verduras y la convenzas de que las incluya en la comida diaria. No son caras y si saben horrible - al menos yo las odio con toda mi alma- pero son muy necesarias pues nos aportan vitaminas y minerales que necesitamos.
Lo más importante de todo es quererte a ti misma, si te quieres de verdad vas a hacer lo necesario para bajar de peso y no por estetica, si no por salud, para que te sientas completamente bien.

El cuerpo se compara con una casa en construccion. Las proteinas, grasas, y carbohidratos son el los bloks, madera y ladrillos que se necesita para levantarla. Pero las vitaminas y minerales son el cemento que las une. Unas no son nada sin las otras.

Quierete!



Nota: Todo se los digo como estudiante de medicina no experta, pero que ha tenido clases de bioquimica que me permiten entender mejor el funcionamiento del cuerpo y como mantenerlo sano. Si tiene alguna sugerencia, correccion, critica es bienvenida.

No hay comentarios: