Páginas

Me gustas cuando callas porque estas como ausente.

martes, 11 de septiembre de 2012

Mayim Bialik




Apuesto a que si digo Mayim Bialik nadie sabe quién es. Principalmente porque ella fue una actriz de los 90´s. Pero bueno en pocas palabras, la amo, es uno de mis ídolos. No tanto en profesión sino en su personalidad. Hare una semblanza acerca de ella  porque la admiro.

Ella tenía una serie llamada Blossom que fue famosa desde 1990 a 1995. En esas fechas yo que nací en 1993 era muy chica para saber de su existencia. Pero tuve la suerte de verla años después en repetición junto con Sabrina la bruja adolescente. En fin. Yo amaba Blossom y procuraba no perdérmela.

Ella desapareció durante un buen tiempo de la televisión. Alrededor de 12 años. Pero un día reapareció y donde? En mi serie favorita: The big bang theory  como Amy Farrah Fowler mi personaje favorito.
Cuando la reconocí comencé a investigar que había sido de ella y bien. Pues mi actriz es nada más y nada menos que Doctora en Neurociencia defendiendo una tesis centrada en el hipotálamo y el trastorno obsesivo-compulsivo en el síndrome de Prader-WillI. Si, ella se alejo de la televisión para estudiar y lograr un Ph.D.


Ahora es actriz y científica!

No es solo por eso que la admiro. La admiro porque lo que he leído sobre ella me ha encantado. Tiene un blog donde escribe acerca de muchísimas cosas y bueno me he obligado a mi misma a aprender algo de ingles para poder leerla.
Es judía, vegana y apoya la crianza con apego. Está casada y tiene dos hijos. Escribió un libro sobre la crianza con apego que espero poder leer algún día. Si bien hay cosas que yo no llego a compartir con ella, me encanta el hecho de que ha sabido manejar todos los aspectos de su vida. Amo la forma en que ella defiende sus creencias. El que no dejo que se le subiera la fama cuando fue niña famosa y menos ahora que es científica-actriz.


Me encanta ver sus entrevistas porque puedo ver la humildad e inteligencia en sus palabras. Es una mujer segura de sí misma que no necesita verse como las típicas bellezas de Holliwood para ser hermosa. Ella es preciosa a su manera y se ha convertido en un icono para mí. Ahora más que nunca.

 Antes ella conversaba con sus fans por FB, pero bueno ustedes saben de esos haters que nunca faltan y comenzaron a insultarla de forma muy desagradable debido a sus ideales y su apariencia. Actualmente está nominada a un Emmy por su trabajo en la serie y de verdad espero que lo gane porque se lo merece, es una excelente actriz y aunque no la conozco en persona puedo decir que es una excelente ser humano Me encantaría poder conocerla algún día. En fin este es un pequeño e insignificante homenaje que le dedico a uno de mis modelos a seguir.


Y para todos los haters que dicen que Mayim Bialik es fea, les digo una cosa: Hagan una cita con un oftalmologo...

1 comentario:

Macarena ☁ dijo...

Woooooooow, realmente es un ejemplo a seguir. Es bella, inteligente, talentosa ¡es genial!. Yo veo la serie, pero jamás pensé lo que había detras de su personaje. Totalmente una ídola. Lindo blog.