Páginas

Me gustas cuando callas porque estas como ausente.

sábado, 15 de septiembre de 2012

México, ¿un país independiente?




La independencia de México. No se que pensar acerca de este día. Todos dicen que es un día de celebración pero es que yo creo que estamos muy lejos de ser un país independiente. Cada día veo cosas que me hacen pensar ¿Qué clase de personas somos? ¿De verdad nos merecemos el precioso país que tenemos? Porque admitamoslo, México es un país hermoso por donde se le vea. Tenemos mucha diversidad tanto de cultura como de naturaleza. Lo que lo hace imperfecto es la forma en que es administrado. La forma en la que todo esta siendo suprimido. La capacidad de pensar. Pan y circo para el pueblo, esto es lo primero que pienso cuando me preguntan por la clase de gobierno que tenemos en México. Tenemos un gobierno que mantiene a la gente tranquila con alimento y entretenimiento barato. Programas que dejan mucho que desear, que incluso insultan la inteligencia humana.
Ver que el dinero es lo que da la fama y la felicidad es triste. Ver que ese dinero se lo obsequian a personas que no lo merecen. Ver como la gente se ataca una a otra. Ver tantas injusticias. Saber que incluso yo misma participo en todo esto. Es triste. Quiza lo que todos queremos para el mundo es una utopia. Una fantasia que nunca seremos capaces de crear. Pero la esperanza se queda ahí. Para siempre. Por eso hoy, más que decir, Viva México...tenemos que gritar: Vamos México, ¡si se puede! Si se puede ser un país mejor. Si se puede ser una persona mejor.

1 comentario:

Caami *,* dijo...

Ay, me agrada... En mi país se celebra el 18 de septiembre el primer congreso chileno, cuando se dio el "vamos" a la independencia. Pero pienso igual a ti... ¿A qué le llaman independencia, democracia y todo eso? Si al fin y al cabo los pobres siguen siendo pobres y los ricos, ricos.
:) me encantó la entrada... Y yo creo, sinceramente que es una cuestión mundial... Porque en todos los países existen injusticias, lamentablemente.
Un abrazo, cariño.