Páginas

Me gustas cuando callas porque estas como ausente.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Mis libros favoritos de siempre (I)

Hace poco hice una lista con mis libros favoritos de toda la vida, seguramente seguiré agregando más pero hasta esta fecha he aquí mi consentidos. En fin, me gustaría compartir mi lista de mis indispensables. 

1.- El hombre que le susurraba a los caballos, Nicholas Evans.- Grace y su amiga Judith salen a dar un paseo a caballo y son atropelladas por un tráiler. Judith y su caballo mueren, mientras que Grace y su caballo Pilgrim resultan gravemente heridos. En un intento desesperado por recuperar a Pilgrim que, desde el accidente, se ha convertido en un caballo salvaje, Annie, la madre de Grace, decide ir a Montana a ver a Tom Booker, un vaquero que posee un don especial para hablar y curar a los caballos. Este fue el primer libro que se convirtió en mi favorito, la historia es tan perfecta, el final tan ideal y la forma de escribir de Evans es embriagadora.

2.- Jane Eyre, Charlotte Brontë.- Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio. Este me fascina, es uno de esos que llegan y se hacen un huequito en tu corazón, una de esas joyas que deben ser preservadas. Es mi libro favorito de toda la vida.




3.-Dorian Gray, Oscar Wilde.- El genial Oscar Wilde (1854-1900) quiso hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia, y para ello creó a uno de sus personajes más famosos Dorian Gray, un hombre que encarna el mal y su castigo. El retrato de Dorian Gray es una de las piedras angulares en los debates entre la ética y la estética, el bien y el mal, el arte y la vida. Un clásico de la literatura que sigue asombrando a todo tipo de lectores. Nada puedo decir de este libro que no se haya dicho, un clásico de clásicos.





4.-Mujercitas, Louisa May Alcott.- Este delicioso y emotivo relato narra historia de la señora March y sus cuatro hijas: sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus complicaciones, su vida. con una fina descripción de caracteres, muestra el crecimiento de estas niñas poniendo gran énfasis en el espíritu de la libertad individual, inusual para una época en que la mentalidad estaba dominada por un ideal romántico puritano. Estas mujercitas se robaron mi corazón inmediatamente, las adoro.





5.-Orgullo y prejuicio, Jane Austen.- Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Solo voy a mencionar algo aqui: Mr.Darcy y Lizzie Bennet.

1 comentario:

Memphis dijo...

Solo he leído El retrato de Dorian Grey y me encantó
Me gustaría leer: Jane Eyre y Orgullo y prejuicio
un beso